EL XVI Encuentro Internacional de Poetas de Zamora, Michoacán, México será el 15, 16 y 17 de Junio del 2012. 

Se invitarán a 50 poetas de diversas partes del mundo.

  Ellos acuden a diversos centros escolares de Zamora, Jacona y Tangancícuaro (dos ciudades de municipios muy cercanos) la mañana del primer día. Se realizan hasta 15 lecturas simultáneas.   La sede del Encuentro es El Centro Regional de las Artes de Michoacán y la entrada es libre. Acuden cientos de estudiantes de preparatorias a escuchar a los poetas.   También hay eventos especiales esos días. Una muestra pictórica, muestra artesanal, recitales de música, conferencias magistrales, presentaciones de libros y revistas y una Minferia del Libro.

Historia

El Encuentro Internacional de Poetas de Zamora Michoacán, México, nace de la necesidad de conocer y dar a conocer, entre la comunidad de Zamora y la región, parte del quehacer literario de los poetas que hoy en día proponen y transmiten en el mundo. 

En 1997 se realizó el Primer Encuentro de Poetas; la sede fue el  ya desaparecido Teatro Provincia de nuestra ciudad. También nos acogieron: la Universidad de Zamora, El Colegio de Michoacán, La Preparatoria Melchor Ocampo y en las últimas ediciones; El Centro Regional de las Artes de Michoacán. Durante quince años consecutivos hemos convocado a más de ochocientos  cincuenta poetas de diversas partes del mundo. También estamos  involucrado a profesores de centros escolares, de municipios que colindan con Zamora, para que cada año reciban en sus escuelas a algunos de los poetas que nos visitan y compartan con los estudiantes parte de sus vivencias y de sus creaciones literarias.

Objetivos

Pretendemos que los poetas lleguen cada año a un mayor número de personas, sin embargo, los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, siguen siendo nuestro principal objetivo.

Información de Contacto

Roberto Resendiz Carmona: rrex54@yahoo.com.mx