Nuevamente la Universidad de Carabobo, en su quehacer incesante de construir espacios para la reflexión como camino certero de interpretar las realidades complejas de nuestro tiempo, se viste de fiesta para celebrar, entre el 1 y el 4 de junio de este año, el VIII Encuentro Internacional de Poesía, evento en el se congregarán reconocidos exponentes del género provenientes de Alemania, Chile, España, Italia y Venezuela.

Organizado por la Dirección de Cultura, a través del Departamento de Literatura y la revista Poesía, es el evento poético más trascendente que se realiza en el medio universitario venezolano y uno de los de mayor proyección en Latinoamérica.

En esta oportunidad, el evento busca integrar aún más a la comunidad universitaria y por este motivo, los recitales de poesía a realizarse en horas de la mañana se desarrollarán en los espacios del Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE).

La inauguración tendrá lugar el día martes 1 de junio en el Centro de Interpretación Histórico, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo (antigua Facultad de Derecho) a las 10:00 AM, con palabras de la Directora de Cultura, Profesora Alba Pérez Matos, momento en el cual serán homenajeados cuatro poetas con el conferimiento de la Orden "Alejo Zuloaga Egusquiza", como es el caso de: Gerhard Falkner de Alemania, Jordi Virallonga de España, Emilio Coco de Italia e Igor Barreto de Venezuela.

La información fue suministrada por Víctor Manuel Pinto, Coordinador del evento, quien además destacó que… “en esta oportunidad el Encuentro adquiere una especial significación puesto que la Revista Poesía, publicada por la editorial de la Universidad de Carabobo, arriba a sus 39 años”.

Asimismo se informó que a su vez se llevarán a cabo algunas actividades en la Universidad Arturo Michelena (UAM), Universidad Panamericana del Puerto y en el Instituto de la Cultura de Mariara, además de los acostumbrados recitales en horas de la noche en el Auditorio del Centro Cultural "Eladio Alemán Sucre".

Alrededor de 15 poetas, nacionales e internacionales, se darán cita en nuestra ciudad para dar a conocer sus obras y colmar de lírica cada uno de los espacios a visitar.

Igualmente vale la pena destacar que en la pasada edición del importante encuentro cultural, realizada en 2008, se le otorgó el mencionado reconocimiento al poeta mexicano José Emilio Pacheco, quien el 23 de abril de este año recibió el Premio Cervantes.

Información de Contacto

Contacto: Adhely Rivero

Correo-e: poesia130@hotmail.com

Sitio Internet:  http://www.uc.edu.ve/poesia/q_es.php