Ago 15, 2011

La obra poética del escritor cardenense Níger Madrigal y traducida al yokot’an por el escritor Auldárico Hernández fue presentada este viernes 12 de agosto en el Planetario Tabasco 2000.

‚ÄúGrafiantes‚ÄĚ es el t√≠tulo del poemario m√°s reciente del escritor N√≠ger Madrigal, ilustrado por ni√Īos tabasque√Īos que fue presentado este viernes 12 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Planetario Tabasco 2000.

Ago 16, 2011

Tras su fundaci√≥n en La Habana en mayo de 2010 y los sucesivos encuentros en¬† Medell√≠n durante los primeros d√≠as de septiembre de ese a√Īo y en Tabasco en febrero de 2011, los representantes de la Red ‚ÄúNuestra Am√©rica‚ÄĚ sostuvieron un nuevo encuentro a principios del pasado mes de julio, durante el Festival de Poes√≠a de Medell√≠n. Se ratific√≥ la necesidad de fortalecer el trabajo de la red a las puertas del establecimiento del Movimiento Po√©tico Mundial, como un nuevo y poderoso impulso a la acci√≥n de la poetas y de la poes√≠a a nivel planetario.

Sep 2, 2011

El Movimiento Poético Mundial fue fundado en el contexto del Encuentro mundial de directores de 37 festivales internacionales de poesía, celebrado en Medellín, Colombia, entre el 4 y 8 de julio de 2011.

Allí se discutió la relación entre la poesía y la paz, la reconstrucción del espíritu humano, la reconciliación y recuperación de la naturaleza, la unidad y la diversidad cultural de los pueblos, la miseria material y la justicia poética y sobre las posibles acciones a tomar en pos de la globalización de la poesía.

Sep 22, 2011

Desde su fundación en julio de 2011, 105 festivales internacionales de poesía, 76 proyectos poéticos y 673 poetas de 124 países, se han unido al Movimiento Póetico Mundial -WPM. Presentamos la lista de integrantes:

Festivales Internacionales de Poesía

Oct 10, 2011

Durante el 24 de septiembre WPM desarrolló a través de sus organizaciones, poetas y festivales internacionales de poesía, 300 lecturas de poemas en 86 países de todos los continentes, preparadas durante un tiempo muy breve de solo 40 días.

Sep 22, 2011

‚ÄúSe trataba de un viento m√°s fuerte que nuestra Memoria‚ÄĚ

874 lecturas de poemas en 540 ciudades de 107 países se celebrarán este 24 de septiembre, convocadas por las organizaciones 100.000 Poetas por el Cambio y World Poetry Movement -WPM-, en un día signado por un espíritu que desea nuevos tiempos para la humanidad.

Sep 22, 2011

Declaración de World Poetry Movement
Septiembre 24 de 2011

Hoy nos reunimos para acrecentar una ola exultante de poesía, que se está moviendo por el mundo, de escenario en escenario  donde concurren personas ligadas al mismo deseo, a la misma aspiración por asumir el reto de las grandes transformaciones del espíritu, construyendo un gesto, una actitud abierta a todos los cambios y rupturas necesarias para fundar un mundo acorde a la vida y no sujeto a los designios de la devastación.

Oct 30, 2011

Por Chiqui Vicioso


1.-He seguido con sumo interés la posición dominicana en el exterior sobre el cese de la
especulación por el mercado de los productos alimenticios, (indirecta recomendación al
poderoso sector financiero nacional), en un planeta con capacidad no solo de alimentarse
sino de nutrir a toda la galaxia sideral, pero donde mas de la mitad de la población
mundial se muere de hambre.

2.-¬ŅQu√Č tiene esto que ver con los Festivales de Poesia? Mucho, si quienes intentan

Dic 6, 2011

Si bien M√©xico es el mayor productor de plata del mundo, no todo lo que brilla es plata, tambi√©n los pa√≠ses brillan por sus mitos y sus ritos, sus¬†tradiciones y su cultura,¬†y el pueblo Huichol (o Wix√°rika) ha brillado en M√©xico por haber mantenido a trav√©s del tiempo sus propias creencias. Las peregrinaciones anuales de los huicholes por Wirikuta, su territorio sagrado, hacia el Cerro Quemado, la monta√Īa m√≠tica del Amanecer, son de fama internacional.
 

Mar 7, 2012

Como en los tiempos primitivos, cuya réplica pervive todavía en el mundo, y fundados desde luego en una experiencia de siglos y en la planificación, seguimos considerandoque la economía es el fundamento de la supervivencia y la evolución humana sobre la tierra. El desarrollo material y tecnológico, siglos después, ha resultado formidable. Pero contrario a los comienzos, el progreso no ha protegido a toda la especie humana, privilegiando solo a grupos y personas que poseen el poder y la capacidad de decisión sobre el incierto porvenir de todos.