Durante el VII Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer se realizará la II reunión del Núcleo Operativo de la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía, que trazará nuevas líneas de acción en la ruta de materializar el Plan Estratégico de la Red en 2011.

El temario de la reunión que se celebrará en Villahermosa, Tabasco, será el siguiente:

1. Informes de las comisiones de organización, comunicaciones y pedagogía.

2. Estructuración efectiva del núcleo operativo de la Red

3. Comunicaciones de la Red
Colocar en servicio una red de comunicaciones expedita entre los festivales integrantes de la Red,directores, encargados de áreas y técnicos: Skype, correo electrónico interno, Web de la Red, Webs de los festivales, creación de software para manejo de la Red.

4. Encuentro Mundial de Directores de Festivales de Poesía. Delegación de la Red Nuestra América tiene que estar presente.

5. Proyecto editorial de la Red: Periódico impreso, periódico virtual, colecciones de libros de poesía.

6. Proyecto televisivo: Señales abiertas, cable, locales, regionales, nacionales, latinoamericanas, internet, material audiovisual de cada festival ( DVDs, CDs), derechos de autor, guiones, producción, postproducción, coproducciones, ventas.

7. Finanzas: Obtención de recursos, protocolo de manejo, contabilidad, auditoría interna y externa.

Respecto a acciones colectivas de solidaridad internacional se considerarán plataformas claves como: Medios de prensa (TV, periódicos, radios), relaciones públicas y póliticas, redes sociales, escritores y poetas del mundo, festivales y proyectos poéticos del mundo, fondo de solidaridad económica.