(YVK Mundial).Desde el domingo 12 y hasta el 18 de junio se realizará en Caracas la octava edición del Festival Mundial de Poesía, evento que en esta oportunidad rinde homenaje al poeta y médico valenciano Reynaldo Pérez.

La información la dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien señaló que el acto inaugural se efectuará en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño (TTC).

Refirió que en tiempos anteriores la poesía era causante de “bostezos”, pero actualmente se ha convertido en una celebración natural que el pueblo disfruta.

“Esto (el Festival) comenzó en Revolución y para sorpresa de todos ya estaba llena la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con más de dos mil personas oyendo poesía”, comentó Calzadilla sobre el interés que ha ganado este género literario en la población.

Durante su participación en el programa "Con el pie izquierdo", transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, el titular del despacho de Cultura precisó que el Festival, organizado por la Casa de las Letras Andrés Bello, comenzará en Caracas y se extenderá al interior del país.

Bajo el lema: “La tierra tiene un nombre común”, frase del poeta homenajeado, esta octava edición define, una vez más, el momento histórico, social, político y cultural que vive el país.

De acuerdo con información publicada en el portal web del Ministerio de la Cultura, esta nueva convocatoria forma parte de las actividades que, con motivo del Bicentenario de la gesta emancipadora venezolana, se organizaron para exaltar la figura del gran maestro de América y visionario de la integración latinoamericana, Andrés Bello.

Esta celebración reunirá a poetas procedentes de los países que participaron en la lucha por el nuevo panorama emancipador de América.