Fernando Noy y su trance poético

por Gisela Galimi, poeta colaboradora del Festival.

Este año, Buenos Aires ofrecerá distintas actividades vinculadas a la lectura y la escritura, para celebrar que ha sido reconocida como la Capital Mundial del Libro 2011.

Las actividades se desarrollarán a lo...

Fernando Noy y su trance poético

por Gisela Galimi, poeta colaboradora del Festival.

Dicen que los hombres escriben poemas para enamorar mujeres. ¿Y para qué escriben las mujeres? Para perdurar, obviamente, para parir palabras y tener hijos por escrito. Si esa fuera la finalidad Fernando Noy y su trance poético, que se presentó el sábado 30 de mayo en el VI Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires, fue la partera que volvió a la vida a los voces eternas de Alejandra Pizarnik, Marosa Di Giorgio, Olga Orozco, Adélia Prado y Amelia Biagioni. Partera inusual, que conoció a esas voces cuando estaban vivas, cuando tomaban juntos café, té o versos.

Noy produjo en la performance el hechizo de la inmortalidad, mezclando versos y anécdotas donde la vida de las poetas y la suya se entrelazaban en amistades de palabras y silencios. El auditorio escuchaba emocionado la cercanía con estas voces admiradas, al tiempo que se proyectaban imágenes de las poetas en una pantalla con una puesta en escena de Gastón Ezcurra.

Los fantasmas queridos se hicieron presentes en la sala, para recoger las flores que Noy les entregara. Sobre el final también dedicó el espectáculo a Víctor Redondo, su primer editor.

.leer más....