La Corporación de Arte y Poesía Prometeo, en la perspectiva del XXI Festival Internacional de Poesía de Medellín (1 al 9 de julio de 2011), informa que está abierta la convocatoria para participar en la primera versión del Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín,  creado para posibilitar la convergencia de nuevas voces en el ámbito de la expresión poética actual.

BASES

1. Pueden participar los (o las) poetas de Medell√≠n y su √Ārea Metropolitana (o con residencia m√≠nima de tres a√Īos en √©sta ciudad) nacidos a partir de 1980.

2. No pueden participar los (o las) poetas que estén viviendo en otra ciudad o país.

3. Cada autor participa con un solo poemario, escrito en espa√Īol.

4. Enviar tres copias, impresas en papel bond tama√Īo carta, debidamente legajadas, con veinte poemas, escritos¬† en tipo de letra Times New Roman, tama√Īo 12 puntos,¬† interlineado 1.5

5. La portada debe presentarse así:

¬†¬† ¬† ¬† I Premio de Poes√≠a Joven Ciudad de¬† Medell√≠n ¬†y su √Ārea Metropolitana
       Titulo del poemario:
       Autor: Seudónimo

6. Presentar, en hoja impresa, los siguientes datos, que deben estar en sobre sellado y firmado con el seudónimo del autor:

      Titulo del poemario, seudónimo, nombre completo, dirección de residencia, teléfonos (fijo y               celular) y dirección de correo electrónico.

En este mismo sobre adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía.

7. Las tres copias del poemario, y el sobre sellado firmado con seudónimo, deben enviarse en un solo paquete dirigido a :

        Corporación de Arte y Poesía Prometeo
¬†¬† ¬† ¬† ¬†I Premio de Poes√≠a Joven Ciudad de¬† Medell√≠n ¬†y su √Ārea Metropolitana
        Cr. 50A # 60-22, Barrio Prado Centro, Medellín.

8. El jurado estará constituido por tres poetas de importante trayectoria en la creación poética.

9. El concurso no se declarar√° desierto.

10. El jurado seleccionar√° tres obras ganadoras.

11. Cada autor recibirá, como estímulo, dos millones de pesos ($ 2.000.000), la invitación a participar en varios recitales, con la lectura de sus poemas, en el XXI Festival Internacional de Poesía de Medellín (1 al 9 de julio de 2011) y sus poemas serán publicados tanto en las Memorias como en la selección antológica de jóvenes poetas de la ciudad resultante de esta convocatoria, que se publicará en mayo de 2011 en Medellín.

12. Fecha y hora límites para recepción de las obras: 14 de abril de 2011 a las 4 p.m.